Seguidores

lunes, 5 de mayo de 2014

Valencia, capital de la incompetencia









En el 92 se hizo la feria internacional en Sevilla, las olimpiadas en Barcelona,

Madrid capital cultural y Valencia capital del comic y la ilustración.

Algunas ciudades europeas querían ser ese año la capital del cómic y la ilustración,

ciudades como Bruselas en Bélgica, Lucca en Italia o Angouleme en Francia…

Pero ese honor fue para Valencia, ya que Barcelona, Madrid y Sevilla celebraban eventos importantes ese año, y Valencia siempre fue tierra de ilustradores, se decidió que fuese Valencia y no Bruselas, Lucca, Angouleme o Milán, la capital internacional del comic e ilustración.


Pero en Valencia no se hizo nada, so lo una comida para los dibujantes y una exposición itinerante de “fotocopias” de páginas de cómic, y un concurso que no llegaron a celebrar… bochornoso y ridículo.

Mejor hubiera sido pasar de Valencia y conceder el honor de ser la capital del cómic y la ilustración a cualquiera de  las ciudades europeas que tanto lo deseaban y que tan buen papel hacen todos los años con sus respectivas ferias del cómic e ilustración.

Para el concurso hice está historieta  de 4 páginas, pero el concurso no se celebró ya que por falta de información y promoción por parte de las autoridades del momento, casi nadie se enteró de que Valencia era ese año la capital del cómic y la ilustración  : (
(Creo que la gran mayoría de los aficionados de toda España nunca se enteraron del evento tan importante que en Valencia “debía” celebrarse ese año gracias al mal hacer de los políticos de turno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada